Espectáculos

Bruno Mars se despide de CDMX siendo luchador: Te quiero mucho, México

Ciudad de México.- Después de entregarse a su público mexicano en tres conciertos en el Estadio GNP Seguros, Bruno Mars se despidió de la Ciudad de México con un video en el que le hace homenaje a la cultura mexicana con lucha libre, mariachis, futbol y mucha fiesta.

 Poniéndose una máscara de luchador en color dorado, el cantante catorce veces ganador del Grammy compartió un mensaje en su cuenta de Instagram para sus fans mexicanos: “Gracias Ciudad de México por tres hermosas fiestas. Pude vivir un sueño de la infancia y ser luchador por un día”.

En los créditos del video, la identidad enmascarada del artista fue descrita como "Bruno Mars aka El Capitán Fuego".

 Para amenizar el video, Mars canta un tema especial al que llamó This is The Besta, cuya primera estrofa dice: “I’m going to Mexico to fiesta” y que cierra diciendo “Te quiero mucho México”.

 Otros elementos que aparecen en el video son los tianguis típicos en la capital del país, canchas de futbol, a tres de sus acompañantes con sombreros de charro y sarapes, así como un puesto de frutas y verduras.

“Estrenando mi ahora movimiento característico: The Oaxaca Shaka. Disfruta de este éxito hasta que regrese!!! Atentamente, tu Brunito", agregó el músico en la descripción del reel.

 Sumado al luchador, Mars vistió un traje color beige parecido al de un mariachi, cuya parte superior tiene bordados algunos elementos del escudo nacional, con el águila devorando la serpiente y la palabra “México” en la espalda.

 Bruno Mars aparece también jugando futbol con algunos niños, cargando y acariciando a un perro Chihuahua, baila en las calles de la ciudad, ejecuta algunas llaves de lucha libre y hasta come chile piquín y limón.

 

¿Cómo fueron los conciertos de Bruno Mars en la CDMX?

 

El exponente del pop y R&B se presentó en lo que fue el Foro Sol y ahora se ha convertido en el Estadio GNP Seguros la noche del pasado jueves, además del sábado y domingo.

 Los conciertos del cantante estadounidense inauguraron una nueva etapa en el reconocido recinto, que además de espectáculos de entretenimiento también suele albergar la Fórmula 1.

 En sus shows dio un espectáculo inolvidable a miles de sus fans, quienes asistieron a escuchar lo mejor de su repertorio.

 Por si fuera poco, además de sus canciones más representativas, Bruno Mars y sus músicos se aventuraron a interpretar una versión de “El sonidito” que causó sensación en el público y en el último concierto se puso la máscara del luchador y su traje de charro para cantar Uptown Funk.

 

Bruno Mars conquista al público mexicano con frases en español

 

 Bruno Mars fue conquistado por el público mexicano. En los tres conciertos que ofreció trató de incluir frases en español. Sus esfuerzos fueron premiados con los gritos de aprobación del público, quienes también rieron ante el esmero del cantante por poner un toque sensual a su voz mientras pronunciaba “Mamacitaaaaa” o cuando decía “Bésame mucho”, pues imprimía un énfasis especial en cada frase y hasta fruncía los labios para provocar a la audiencia.

 “Soy su Brunito”, dijo también el cantante en más de una ocasión, causando alaridos que se multiplicaron cuando improvisó cantando declaraciones de amor en español en un ritmo suave.

 Otro momento favorito de la audiencia se vivió cuando Bruno Mars anunció que era la ocasión de tomar fotos e hizo diferentes poses, tomando el micrófono o de perfil, con movimientos exagerados, para que sus seguidores tuvieran la oportunidad de captar el momento.

 Las dinámicas que armó con sus músicos también fueron bien recibidas, más allá de las coreografías, intentaron conectar con la audiencia a través de la cultura, además de incluir El Sonidero de La Chona, el tecladista interpretó Cielito lindo, la clásica canción mexicana al que los presentes le pusieron la voz.

 Cada noche, Bruno Mars terminó la velada con la presentación de cada uno de sus músicos y cuando llegaba su turno, mientras hacía poses de fisicoculturista en concurso, era anunciado como “El rey de Hawaii”.

 

 Fueron tres días de fiesta y diversión para el cantante de 38 años, cuyo nombre real es Peter Gene Hernández y en cuya propuesta musical se conjugan características de tres estrellas de la música: Michael Jackson, Jimi Hendrix y Prince.