Local

Subastará Estado compra de placas vehiculares

El Estado de Nuevo León subastará un total de 182 mil 175 placas de identificación vehicular que serán adquiridas mediante una subasta electrónica inversa, cuya convocatoria fue publicada hoy en el Periódico Oficial del Estado.

De acuerdo con Fernando Marty Ordóñez, Director del Instituto de Control Vehicular (ICV), estas placas permitirán satisfacer la demanda regular prevista para los próximos doce meses.

En cuanto a la adquisición de las nuevas láminas no significa un replaqueo que sea obligatorio para todos los vehí­culos, como los aplicados por administraciones anteriores. "Es solo lo necesario para garantizar que podamos atender a todos los ciudadanos que soliciten placas para un vehí­culo nuevo o para quienes deseen registrar un vehí­culo que proviene de otro estado", señaló el funcionario.

El titular de ICV explicó que el nuevo diseño es institucional, sin colores que se asocien con algún partido o corriente polí­tica.

Las placas contarán con los elementos autorizados por la Secretarí­a de Comunicaciones y Transportes.

En la parte superior de las nuevas láminas aparece el escudo de armas del Estado y el nombre de Nuevo León, dejando libres los caracteres correspondientes a la serie de cada placa.

Marty Ordóñez aseguró que la adquisición será totalmente transparente.

Cabe destacar que en los procesos de subasta electrónica inversa se fija un precio máximo de referencia, en este caso de 37 millones 488 mil 241 pesos más IVA, que se determinó con una investigación de mercado que se realizó durante veinte dí­as.

A partir de este monto, los participantes deberán pujar a la baja y el ganador de la subasta será quien presente la mejor propuesta.

Este monto, puntualizó Marty Ordóñez, incluye también un servicio de control de inventarios a cargo del proveedor adjudicado, que por primera vez se implementará en el Estado y que evitará que el ICV tenga almacenados juegos de placas. "Con el servicio de administración de inventarios y trazabilidad el proveedor podrá programar sus corridas de producción de tal forma que vaya fabricando las placas a medida que se vayan consumiendo en nuestras delegaciones", indicó el Director del Instituto.

"De estar forma no será necesario contar con un almacén de placas en el Instituto, pues las láminas llegarán de la fábrica directo a nuestras delegaciones, y serán monitoreadas en cada una de sus etapas de producción por un sistema dedicado a esta tarea".

De acuerdo con la convocatoria publicada hoy, el fallo será el próximo 20 de abril a las 14:00 horas.

Posteriormente el proveedor que gane la adjudicación deberá solicitar a la SCT la autorización para fabricar las placas.