Monterrey.- La comunidad antorchista de Nuevo León protestaron a las afueras del palacio de gobierno con una cadena humana y banderines exigiendo al gobierno les apoye en bajar los 20 millones de pesos ya autorizados entregándoles el terreno que requieren para construir la casa del estudiante, introducir los servicios en varias colonias y dotar de inmobiliario escolar a la preparatoria que está por concluir su edificación.
Cerca de 200 antorchistas entre hombres, mujeres y estudiantes a través de su representante Willy López señalaron que los recursos fueron obtenidos por Diputados federales antorchistas de los Estados de México y Puebla Telésforo García Carrión , Hersilia Córdova Morán Corral, Juan Manuel Celis Aguirre quienes los apoyaron para obtener los recursos .
8 millones serían para electrificar varias colonias y dotarlas de agua y 10 millones para construir la casa del estudiante y sea propia pues donde moran es una casa que es rentada.
Para que les liberen los recursos requieren que Fomerrey y el Gobierno les entreguen un terreno y así la la federación se les entregaría los dineros pues temen perderlos porque además dijo López, la CFE les amplió el plazo de espera para hacer los trabajos de electrificación, pues este venció en marzo.
Las colonias Fraternidad Antorchista de Escobedo y Unidad Antorchista de García viven poco más de 600 personas y estas además requieren que Fomerrey les regularice los predios.
Los antorchistas tuvieron la promesa de que serían recibidos por parte de la Dirección de Gobierno pero señalaron que ya en varias ocasiones solo reciben compromisos pero no soluciones.