Local

Buscan fortalecer frontera NL-EU

Con el fin de impulsar el desarrollo económico y mejorar la infraestructura de movilidad entre Nuevo León y Estados Unidos, este miércoles dio comienzo la reunión del Comité Conjunto de Trabajo México-Estados Unidos.

Durante su mensaje el Gobernador del Estado Jaime Rodríguez Calderón anunció que el Puente Colombia será administrado por la REA, proyecto que forma parte de la estrategia y el cual es resultado de la reestructuración del Gobierno. "Hoy con la reestructuración, el Puente Colombia pasará a ser parte de la Red Estatal de Autopistas, vamos a integrar los dos para no tener dos administraciones y podamos ser más eficientes", indicó el Gobernador del Estado.

"A partir de los recursos que podamos tener con ambos organismos podamos empezar a construir la carretera La Gloria- Colombia", además dijo "hoy con la construcción del gasoducto que viene ya de Houston a Monterrey por esa zona va a fortalecer, vamos a tratar de potenciar el norte del Estado a través de la red carretera y la infraestructura de servicios de energía".

Este organismo binacional trabaja desde 1995 en la planeación e infraestructura fronteriza, así como la eficiencia de los puertos de entrada para convertirlos en un catalizador del comercio.

Al respecto Marco Antonio Frías, director Adjunto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, invitó a la administración que encabeza Jaime Rodríguez Calderón a seguir colaborando en el comité.

Finalmente cabe señalar que durante la reunión participan agencias del Gobierno mexicano y estadounidense, así como los diez estados fronterizos de ambas naciones, quienes analizan modernizar la infraestructura existente e impulsar nuevos proyectos y propiciar de esta forma el uso de la tecnología que haga más eficiente la frontera.