25/Apr/2024
Local

Firman IMSS Nuevo León y FACPyA de UANL convenio de colaboración académica

Renuevan titular del Seguro Social en el estado y director de la Facultad de Contaduría Pública y Administración acuerdo para ofrecer becas al personal del IMSS en Nuevo León.

 

La oferta académica incluye doctorados, maestrías y diplomados.

 

Monterrey.-  Como parte de los acuerdos para elevar la preparación y la competitividad de sus trabajadores, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León firmó un convenio de colaboración académica con la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPyA) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

 El titular del IMSS Nuevo León, doctor Tonatihu Ortiz Castillo, y el director de FACPyA, doctor Luis Alberto Villarreal Villarreal, firmaron el documento en compañía de representantes de la Sección II del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) y del cuerpo de gobierno delegacional.

 Este convenio ofrece a los trabajadores del IMSS y sus familias desde un 20 hasta un 50 por ciento en las siguientes ofertas académicas incluyendo diplomados, cursos y talleres de admisión continua:

 

Doctorado en Administración

Doctorado en Contaduría

Maestría en Administración con Orientación en Gestión del Capital Humano

Maestría en Administración con Orientación en Estrategias de Mercadotecnia

Maestría en Innovación y Emprendimiento Empresarial

Maestría en Dirección y Gestión de Negocios Internacionales

Maestría en Finanzas Corporativas

Maestría en Contaduría

Maestría en Impuestos

Maestría en Gobierno y Administración Pública

 

 Con esta oferta académica se busca brindar a los trabajadores del IMSS, herramientas y conocimiento para coadyuvar en la mejora continua de los procesos institucionales y la aplicación de mejores proyectos para elevar la calidad del servicio a los derechohabientes.

 En la firma del convenio también estuvieron presentes la doctora Adriana Segovia Romero, secretaria de Innovación Vinculación y Emprendimiento de FACPyA, el titular de la Jefatura de Desarrollo de Personal, licenciado David Garza Bautista, así como exalumnas y exalumnos maestrías y doctorados.

 El doctor Ortiz Castillo afirmó que es satisfactorio brindar al personal del IMSS la oportunidad al aprendizaje y profesionalización.

 “Nuestros trabajadores buscan de manera constante la superación y todos sabemos que la preparación es el mejor camino para el éxito. Lo que ustedes nos ofrecen con este convenio es invaluable”, puntualizó el titular del IMSS Nuevo León.

 Por su parte, el director de FACPyA, doctor Luis Alberto Villarreal Villarreal, se mostró complacido de poder contribuir con el IMSS, como parte del plan de desarrollo de la Rectoría y de cada una de las facultades de comunidad universitaria “buscamos hacer trajes a la medida ofreciendo becas que estén a nuestro alcance”.