
Aunque la identidad del atacante terrorista que mató a 4 personas, incluyendo un policía, ayer miércoles frente al parlamento británico, ahora se sabe que fue alguien identificado como terrorista por el servicio de inteligencia británico, el M15, el cual aparentemente habría cometido el error de no vigilarlo. La primera ministra británica, Theresa May, añadió este jueves que era un hombre nacido en Reino Unido que en su día los servicios de inteligencia lo habían investigado por posibles vínculos con "extremismo violento", pero que ahora no estaba en el punto de mira de la policía.
May explicó que se le consideró una "figura periférica" y que no estaban al tanto de su intención de realizar el ataque. Como se sabe, Londres e Inglaterra en general están considerados como "santuarios" de protección para los grupos islámicos radicales y cuenta con una gran población de ciudadanos que profesan esa religión.
La operación policial para determinar si actuó solo o no, y cuál era su experiencia y su preparación sigue en marcha.
Y hasta el momento se llevaron a cabo ocho arrestos en Londres y en Birmingham, una ciudad Inglesa a unos 200 kilómetros al noroeste de la capital británica.