Local

Piden capacitar a maestros para abordar tema sexual de libros de texto

La diputada del PRI, Liliana Tijerina recomendó que los maestros de Nuevo León, reciban una capacitación adecuada, para poder abordar a los alumnos de educación básica en los temas de educación sexual incluidos en los libros de texto.

"Antes del inicio escolar a los maestros se les da su capacitación, hay reuniones con inspectores, aquí­ la Secretarí­a de Educación y la Subsecretarí­a de Educación Básica les proponga un plan para abordar este tema, es lo fundamental; los padres están inconformes porque desean dar en su casa la educación sexual de sus hijos y no desean que alguien externo lo haga".

"Yo creo que los maestros de Nuevo León con una buena preparación, con buenos equipos y en buenos lugares para instruirlos de como dar este tema tan delicado", señaló Liliana Tijerina.

La legisladora tricolor, mencionó que no se puede ignorar que los menores son constantemente "bombardeados" con contenidos sexuales por los distintos medios de comunicación.

Destacó que los libros de texto con esta información, ya se encuentran listos para ser distribuidos en los planteles educativos, por lo que la preparación de los docentes es esencial para evitar la desinformación.