Nacional

Morena y PRI pactan ir juntos para sacar adelante dictamen sobre Fuerzas Armadas

A fin de sacar adelante en el Senado el dictamen para ampliar la presencia de la Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, el PRI y Morena acordaron trabajar de la mano.

El senador de Morena, Eduardo Ramírez, dio a conocer que alcanzaron un acuerdo con la bancada del PRI para presentar un nuevo dictamen sobre la reforma en materia de Guardia Nacional.

Se tiene previsto que el nuevo dictamen sea presentado el próximo lunes 3 de octubre, mismo que deberá llegar a la Cámara de Diputados para que sea analizado.

“Vamos a construir el acuerdo con la bancada del PRI. Vamos a tomar en cuenta sus planteamientos de propuesta legislativa y con ellos podemos construir la mayoría calificada, concretamente con ellos”, dijo.

De este modo, Morena podría alcanzar la mayoría calificada para avalar la reforma constitucional que se frenó el miércoles en el pleno del Senado y se regresó a las comisiones.

También adelantó que salvó que el PRI tenga una propuesta diferente, Morena mantendrá el Quinto Transitorio Constitucional con plazo hasta el 2028.

El también presidente de las Comisiones Unidas de Puntos constitucionales y Estudios Legislativos Segunda adelantó que llamará a sesión el próximo martes.