Local

Exige PAN investigar venta de artículos promocionales del Gobernador

La venta pública de artí­culos promocionales de la marca "Bronco Independiente" es una evidente acción anticipada de campaña por parte del Gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón por lo que el Grupo Legislativo de Acción Nacional hizo un llamado a la Comisión Estatal Electoral a que abra una investigación.

El Coordinador de los Diputados Locales de Acción Nacional, Arturo Salinas Garza solicitó que la Comisión Estatal Electoral abre un expediente sobre el caso.

"Es una acción novedosa para realizar actos anticipados de campaña, él está posicionándose con productos y servicios donde claramente deja ver una intención que es darle la vuelta a la ley electoral para buscar seguir promocionando su imagen lo cual está prohibido y también buscar estar en campaña permanente y habrá que ver si las autoridades electorales hacen una evaluación de este tema porque para mí­ es un acto anticipado de campaña", explicó el legislador albiazul.

"Si valdrí­a la pena que la Comisión Estatal Electoral iniciara una investigación de oficio para ver si estos actos, sistemáticamente encaminados a promocionar la imagen y la marca del Gobernador, no violan la Ley Electoral y la constitución que es muy clara cuando habla de promoción de funcionarios", añadió.

Arturo Salinas dijo que evaluarán si como Bancada presentan una denuncia jurí­dica.

"No sabemos si la interpondrí­amos, tengo que ver si jurí­dicamente procede pero es bueno que la Comisión Estatal Electoral abra un expediente porque esto va sin duda alguna a afectar la equidad en cualquier contienda, si él va a contener en el 2018 y sigue utilizando su logotipo y su slogan evidentemente es un acto anticipado de campaña ya que es el mismo logo que uso y la misma frase, la cual tiene registrada por lo que se puede tipificar sin problema un acto de campaña", expresó.

En cuanto al tema de seguridad, Arturo Salinas afirmó que está totalmente desentendido.

"Falta coordinación, no hay hilos negros, no hay secretos y aceptar que se están haciendo las cosas mal y coordinarse con los tres niveles de Gobierno es la solución", puntualizó Salinas Garza.