Ciudad de México.- Este 16 de marzo, Andrés Manuel López Obrador solicitó su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia Morena, formada por los partidos Morena, PES y PT.
Durante su discurso en la explanada del INE, el político tabasqueño aseguró que de llegar a la presidencia eliminará cualquier privilegio de los mandatarios.
“Al llegar al gobierno, se abolirñan fueros y privilegios, de manera especial porque un buen juez, por su casa empieza. Vamos a enviar una iniciativa de ley al Congreso para modificar el artículo 108 de la Constitución con el propósito que el presidente en funciones pueda ser juzgado por delitos electorales y por corrupción", afirmó.
Añadió que desea pasara a la historia como uno de los mejores presidentes de México.
“Aspiro a estar a la altura de Benito Juárez, de Francisco I. Madero, el apóstol de la democracia, y aspiro a estar a la altura de un presidente popular y patriota, el general Lázaro Cárdenas del Río", expresó.
“En compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, López Obrador afirmó que seguirá manteniendo su credo "de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo".
"Triunfaremos y juntos haremos historia", concluyó.