Local

Que el gobierno atienda empleo e inseguridad: PRI

Los diputados del PRI no hemos visto que el presente gobierno del Estado esté trabajando en los principales temas que más preocupan a los nuevoleoneses que son: empleos y garantizar condiciones óptimas de seguridad en la entidad.

Así­ lo advirtió Marco Antonio González, lí­der de los Diputados del PRI, refiriéndose a los primeros resultados difundidos por el gobierno del Estado sobre la consulta pública en la cual se basará el Plan Estatal de Desarrollo.

"Que los nuevoleoneses demandan más y mejores empleos así­ como seguridad, es algo que el actual gobierno del Estado debí­a saber desde el periodo de la transición y no a través de esta consulta pública", manifestó González.

"Es más, desde la campaña y mucho antes, el actual gobernador ya debí­a saber, como lo sabemos todos, que éstas son las principales demandas de los nuevoleoneses y sin embargo, no hemos visto hasta el momento ningún plan concreto sustentable, de mediano y largo plazo, para responder a estas demandas populares".

El lí­der de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, señaló que el titular de Desarrollo Económico, Fernando Turner, no tiene brújula de cómo generar más y mejores empleos sino que además está alejando la inversión.

Precisó que el actual responsable de fomentar el empleo y la inversión en la entidad, está provocando la casi salida de KIA de Nuevo León, la migración de otras importantes empresas a Ramos Arizpe, Coahuila, y la cancelación de la importante mueblera internacional IKEA.

"Y en seguridad estamos igual, desde que tomó posesión el presente gobierno del Estado, se han ido echando por tierra los importantes logros que se habí­an logrado en este tema que impacta en la dinámica de toda la sociedad del Estado",

"Prácticamente todos los í­ndices delictivos se están disparando, tanto en el fuero común, que incluye todas las modalidades de robo, hasta en el fuero federal, pues preocupantemente están actuando de nueva cuenta, grupos de la delincuencia organizada", alertó Marco Antonio González.

El gobierno del Estado dio a conocer los resultados de la Consulta Nuevo León para elaborar el Plan Estatal de Desarrollo 2021 y que culminó el pasado 11 de marzo, entre los cuales destacaron las peticiones ciudadanas de: generar empleos bien remunerados, combatir el delito, la corrupción y transparentar el uso de recursos públicos, entre otros.