Espectáculos

Autor de "Juego de tronos" incumplió el plazo de su última entrega

Washington.- Los seguidores de "Juego de tronos" se decepcionaron épicamente el sábado, cuando el autor de la saga fantástica, George R.R. Martin, admitió que no cumplió el plazo del 31 de diciembre para entregar la última parte de la serie fantástica.

"The Winds of Winter" (Vientos de invierno) no está terminado", anunció Martin en una larga entrada en su blog publicada poco después de la medianoche.

"Ustedes están decepcionados, y no están solos. Mis editores están decepcionados, HBO está decepcionado, mis agentes, editores internacionales y traductores están decepcionados... pero nadie puede estar más decepcionado que yo".

Martin esperaba entregar el manuscrito a su editorial a fines de 2015, para que el sexto volumen de la serie "Canción de hielo y fuego" pudiera salir al mercado a principios de este año.

El autor ya habí­a incumplido un plazo anterior: Halloween, el último dí­a de octubre.

Con esta última postergación, el libro "The Winds of Winter" "muy probablemente" no estará publicado antes de que salga al aire la sexta temporada de "Juego de tronos", que transmitirá el canal de cable HBO desde abril.

Pero, entonces, ¿el programa se adelantará a la novela?

"Tal vez; sí­ y no", escribió Martin.

"Por años mis lectores han estado por delante de los espectadores. Este año, en algunos hechos, será al revés. Cómo manejarán esta situación... bueno, es asunto de cada quien".

Esta vez, el autor prefirió no especular sobre cuándo "Winds of Winter" estará en las librerí­as.

"Los plazos simplemente me estresan", admitió.