Directivos de Omega Engineering visualizaron un crecimiento en el mercado industrial, que se ve reflejado en las ventas de la empresa a un año de operaciones en México.
Los directivos afirmaron lo anterior, basándose en:
1° OMEGA Enginerring tuvo un crecimiento del 120% en su primer año de operaciones en México, lo que representa que en el 2015 vendía un promedio de 1,200 productos al mes y en el 2016 desplaza un promedio de 2,700 equipos mensuales para la industria. Para este año, se calcula que tendrá un crecimiento de más de 50% en comparación con el año pasado.
2° La encuesta global anual de CEO que realiza la firma de consultoría internacional PWC (Price Waterhouse Coopers), señala que México regresó al Top 10 de los países propulsores de crecimiento global. La firma reportó que a nivel mundial, según las respuestas de 121 CEO de todo el mundo, México se ubica en la posición número nueve de los países más importantes para las perspectivas de crecimiento de los próximos 12 meses.
3° Los anterior coincide con los datos emitidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en donde señalan que la economía mexicana creció 0.8% en el primer trimestre del año, lo que supone un avance frente a la expansión de 0.5% en el periodo previo, a pesar del contexto de la complejidad internacional y de la baja de los precios del petróleo, que generará que los efectos de las reformas estructurales como la energética serán más lentos.
Para los directivos de OMEGA Engineering, estos datos son muy positivos ya que para el
el periodo de referencia, las actividades primarias crecieron 1.2%, el sector secundario o industrial —que se mueve al ritmo de la economía estadounidense— subió 1.5%, mientras las actividades terciarias o servicios crecieron 0.8%.
De confirmarse el dato para el sector secundario, sería el mayor avance desde el tercer trimestre de 2010.
"Ello representa un mayor dinamismo para la industria mexicana y por lo mismo para una empresa comoOMEGA Engineering que apoya tecnológicamente la operación de las mismas con sistemas de controles de procesos y de medición", afirmaron sus directivos.
Consideran que "México es uno de los países más competitivos de Latinoamérica para la inversión productiva debido a su estabilidad macroeconómica, tamaño y fortaleza de su mercado interno, tasa de crecimiento económico y su capacidad para generar manufactura avanzada".
El gobierno federal espera que México, la segunda economía de América Latina, crezca este año entre 2.6 y 3.6%, mientras que el Banco de México tiene una estimación más conservadora de entre un 2 y 3%.
Es por ello que la apuesta de los directivos de OMEGA ENGINEERING en México ha sido la más acertada, ya que representa un gran aliado en su crecimiento a nivel mundial para los próximos años.
SOBRE OMEGA ENGINEERING
OMEGA ENGINEERING fundada en 1962 con sede en Stamford, Connecticut, EUA con plantas de producción ubicadas en New Jersey, Ohio y California. Durante los últimos 50 años ha evolucionado desde sus orígenes hasta convertirse en el líder internacional en el campo de la medición y control de procesos.
OMEGA forma parte de la empresa matriz, Spectris plc.
Es una compañía que ofrece una amplia gama de productos de medición y control de procesos en los mercados industriales, vendiendo directamente a los usuarios de estos sectores a través de su sitio web, teléfono, e-mails e chats en línea.
La empresa cuenta con un modelo de atención diferenciada con énfasis en proporcionar altos niveles de calidad, la disponibilidad, la personalización y la rapidez en la entrega de una gran base de clientes que quieren una fuente conveniente y confiable para sus necesidades de proceso. Es un proveedor líder a nivel internacional con productos de alta ingeniería y soluciones personalizadas en la industria de medición y control de procesos, con una marca muy fuerte, altos niveles de repetición de negocios, un modelo de negocio con una reputación sin igual para satisfacer las necesidades del cliente.