21/May/2024
Local

Anuncia Samuel García fallo favorable en primer amparo colectivo contra aumento del impuesto predial

 

El coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso en compañía de Norberto de la Rosa y la abogada Andrea Rodríguez Zavala informaron que este martes se obtuvo una solución favorable  al primer amparo colectivo contra el aumento del impuesto predial de 2017 en el Municipio de Monterrey.

Samuel García dijo que los amparos de 2017 contra el decreto del congreso donde aumentaron de manera desproporcional el impuesto predial se están resolviendo a favor.

“Hoy la noticia es que el primer amparo colectivo de Monterrey se gana, y con esto queremos mandar dos mensajes, a todo mundo que se amparó que estén tranquilos y que sepan que esto se va a ganar, hay jurisprudencia a favor como siempre lo dijimos y vamos a echar abajo esos decretos ilegales del PRI y del PAN”, expresó.

Reiteró la invitación a los ciudadanos de San Pedro y Monterrey que pueden ampararse contra el impuesto de 2018, ya que están aún en plazo para poder hacerlo.

“Quien se amparó en 2017 debe por congruencia también ampararse contra el 2018, ello sería un paso subsecuente, quien no logró en el 2017, no pasa nada, puedes contra el pago 2018 ampararte, y queremos mandar un mensaje claro al Congreso que ya no pueden en fast track y de manera ilegal a merced de los alcaldes de San Pedro y Monterrey votar en contra de la ciudadanía, existen medios de defensa, se están ejercitando, se están ganando y se van a ganar”, señaló.

Andrea Rodríguez Zavala  confirmó que los amparos que se han presentado en contra de las arbitrariedades que llevan a cabo los municipios de San Pedro y el municipio de Monterrey ya han dado un fallo favorable.

“Debemos tener consideración que al menos en el municipio de Monterrey se han ganado los amparos. Estos amparos versaron por unos temas en contra y actos certeros del principio de proporcionalidad en donde el municipio de Monterrey lleva a cabo una serie de arbitrariedades en contra de las personas, a través del impuesto al predial, aunque se obtuvo una resolución favorable, el municipio de Monterrey presentó dos recursos de revisión en contra del fallo favorable que le dan a la ciudadanía, en donde buscan en todo momento salvaguardar el estado de derecho”, expresó.

Por su parte Norberto de la Rosa, presidente de la Comisión Mixta de Colonias de San Pedro (COMMIX) dijo que este amparo colectivo abarca aproximadamente 150 personas y reiteró que la gente no se niega a pagar impuestos, solo que se debe pagar lo correcto.

Los interesados en ampararse pueden acudir en horarios de oficina a casa ciudadana en San Pedro ubicada en calle Libertad, entre Juárez y Aldama, frente a Palacio Municipal en San Pedro Garza o Casa Ciudadana en Monterrey, ubicada Diego Monterrey 1126, Barrio Antiguo, Centro de Monterrey.