Local

Presidencia no transmitirá a jueces ningún comentario: Carlos Arenas Batiz

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Arenas Batiz dejó en claro que en ningún caso "el Presidente habla con los Jueces para preguntar o pedir informes sobre algún asunto para evitar que pueda ser malinterpretado".

Arenas Batiz reiteró que lo que se evita es que se "pueda tomarse como una expresión de la Presidencia de algún interés en que el respectivo asuntos e resuelva en determinado sentido o a favor de alguna de las partes".

En Nuevo León existen varios casos polémicos que están ya en manos de los Jueces o Juzgados , como las carpetas que se abrieron en contra del exmandatario Rodrigo Medina y al menos una docena de sus exfuncionarios; contra Margarita Arellanes, exalcaldesa de Monterrey y el del lí­der sindical magisterial de la Sección 50 Guadalupe Castillo.

Arenas Batiz, dijo que hay ocasiones en litigantes entablan diálogo con el sobre temas en proceso y como Presidente se mantiene en la postura de que "la Presidencia no trasmitirá a los Jueces ningún comentario.."

Anuncia tres proyectos importantes

Al rendir su primer informe al frente del Poder Judicial de Nuevo León, el Presidente Carlos Arenas Bátiz anunció tres proyectos importantes para el Estado.

La creación de un nuevo Palacio de Justicia en el municipio de Apodaca para el 2017 en el cuál se invertirá 104 millones 338 mil 148 peso donde la federación aportará el 50% y el Poder Judicial el otro 50% .

Además anunció los apoyos que la Secretarí­a de Economí­a otorgó al Poder Judicial un millón 183 mil pesos para el equipamiento de una Sal de Audiencia de Juicio Orales Mercantiles en el edificio Torre Meridiano.

Y como tercer anuncio , dio a conocer la construcción de una segunda casa de convivencia familiar que se construirá en terrenos aledaños al paseo Santa Lucí­a lo más pronto posible, proyecto que está en estudio de su inversión .

El tema de la violencia familiar, dijo minutos antes , ha crecido en la entidad

NO DESCARTA

Arenas Batiz, admitió estar interesado en "brincar " al Tribunal Federal en donde dijo no está fácil porque hay una larga lista de aspirantes.

"Reconozco que no está nada fácil que hay muchos candidatos inscritos y bastantes con muy buenas trayectorias y cumpliendo todos los perfiles, por lo tanto no me quiero ni hacer ilusiones, aunque reconozco que serí­a un anhelo para mí­".