27/May/2024
Local

Convertirá Mijes a Escobedo en “pulmón urbano”

Escobedo.- El Candidato de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Andrés Mijes, presentó el eje “Ciudad Sustentable” que se centra en la generación de cinco “Pulmones Urbanos” en diferentes puntos de la Ciudad, el fortalecimiento de la Policía Ambiental y la implementación un propio sistema de monitoreo ambiental.

 Mijes dijo que, tras ganar las elecciones, trabajará en la creación de estos cinco "Pulmones Urbanos" donde plantará 20 mil árboles que ayuden a mejorar la calidad del aire en Escobedo y área metropolitana.

 El Candidato presentó el proyecto ante ciudadanos en el camellón de la Avenida Las Torres, donde se contempla un nuevo Parque Lineal con la plantación de árboles nativos de la región, desde Raúl Salinas hasta la calle Titanio, en la Colonia Pedregal del Topo Chico.

Las demás áreas verdes serán Las Puentes – Río Pesquería, el cual estará cerca de la Carretera a Laredo. Otro consiste en la ampliación del Parque Lineal Las Torres en su quinta y séptima etapa, uno más estará ubicado en la Avenida Constitución en el sector de La Alianza y se contempla también el Parque de Ojo de Agua en Jardines del Canadá. 

Los “Pulmones Urbanos” tendrán un sistema de riesgo de última generación que permitirá que cada árbol pueda conservar el agua por más tiempo y evitar futuros daños, además estos espacios serán equipados con juegos infantiles, ejercitadores y andadores, por lo que se convertirán en lugares de esparcimiento. 

 “Para ayudar a la naturaleza, para poder brindar un mejor aire, un aire limpio y que tengamos generadores de oxigeno y que podamos restituir la mancha verde que perdimos por el crecimiento acelerado vamos a generar Pulmones Urbanos que nos permitan mejorar la calidad del aire del Municipio”, expresó. 

 Mijes informó que de ser favorecido con el voto el próximo dos de junio, trabajará para implementar en Escobedo su propio Sistema de Monitoreo Ambiental a través de 15 puntos donde se medirá la calidad del aire. 

 Otra de las acciones es el reforzamiento de la Policía Ambiental, donde se invertirán cerca de 13 millones de pesos para duplicar la cantidad de inspectores y se equipará a la Secretaría de Medio Ambiente con herramientas de ultima generación para vigilar y prevenir focos de contaminación. 

  Por último, Mijes reveló que se tendrá un Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), que será un área especializada en el monitoreo y planeación permanente del desarrollo urbano sustentable.