21/Jun/2024
Local

Dos Gritos, una noche; Escobedo vibra al Grito de ¡Viva México!

Escobedo.- Las fiestas patrias en Escobedo se vivieron a lo grande, por primera vez en la Ciudad se disfrutó de dos macro festejos, donde más de 15 mil personas vivieron el Grito de Independencia.

 Para que todo Escobedo pudiera celebrar el orgullo de ser mexicano, el Gobierno Municipal realizó de forma simultánea festejos, uno en la Presidencia Municipal y otro más en la Colonia Alianza Real. 

 En un ambiente festivo y de alegría, en punto de las 22:00 horas el Alcalde Andrés Mijes, acompañado de su familia, encabezó la tradicional ceremonia del Grito de Independencia desde el balcón de la Presidencia Municipal. 

 Ante más de 10 mil personas, Mijes entonó con entusiasmo “¡Viva Escobedo!” y “¡Viva México!”, gritos que junto a las tradicionales campanadas contagió de alegría y entusiasmo a los asistentes.

 Niños, jóvenes y adultos, sin importar edad, todos demostraron lo orgullosos que están de México y disfrutaron de la verbena preparada para la ocasión. 

 En la Explanada de la Presidencia Municipal los asistentes disfrutaron del espectáculo musical ofrecido por Los Kombos Lokos, David Olivarez y cerrando con broche de oro, las personas corearon las canciones preparadas por el grupo La Firma. 

 Esta alegría y el folclor mexicano llegó hasta la Alianza Real, donde más de 5 mil vecinos del sector norponiente de Escobedo pudieron disfrutar del Grito de Independencia entre música y diversión. 

  Fue en punto de las 20:00 horas, cuando la algarabía resonó a lo grande luego de que el Alcalde Andrés Mijes junto a su familia y funcionarios lanzará dieron inicio a la Ceremonia. 

En este lugar, las familias del norponiente gozaron el espectáculo musical encabezado por el grupo Los Herederos de Nuevo León y además Los Kombo Lokos, quienes con sus canciones prendieron el ambiente festivo. 

Más allá de los espectáculos musicales, en ambas sedes las familias aprovecharon para degustar algún antojito mexicano entre los puestos que se instalaron a los alrededores de los escenarios. 

También, todas las personas sin importar su edad pudieron disfrutar de los distintos juegos mecánicos que fueron gratis. 

 

Todos los eventos fueron resguardados por elementos de la Proxpol y por Protección Civil, quienes atendieron a los ciudadanos que lo requerían.