19/Apr/2024
Local

Alistan ampliación del Hospital Universitario

 

Con una inversión de 40 millones de pesos se ampliará el Hospital Universitario.  El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera, y el director del Hospital Universitario, Edelmiro Pérez, anunciaron la ampliación del centro médico en un recorrido de las nuevas áreas de investigación en la mañana de este viernes.

 Sobre lo anterior, el proyecto contempla una superficie de cinco mil metros cuadrados en la Sala de Shock Trauma, la cual recibe a más de 60 mil pacientes por año.

 "Estamos rebasados en la Sala de Shock Trauma del Hospital, y esto implica que la calidad se puede perder en la atención médica", expresó Pérez.

 "Con la ampliación de esta infraestructura médica, nos dará para trabajar al menos unos 20 años más tranquilamente", dijo.

  El Hospital Universitario es uno de los principales de la región noreste del país, pues también recibe a gente de Tamaulipas y Coahuila.

 La construcción será de siete pisos, sin embargo, se dividirá en varias etapas, la primera de ellas en tres pisos.  Se prevé que dentro de 10 meses se estrene la primera parte.