La Universidad Autónoma de Nuevo León y Metrorrey han firmado un convenio que permitirá a más de 217 mil estudiantes y 22 mil trabajadores de la institución acceder a tarifas preferenciales en el transporte público. El Rector Santos Guzmán López destacó que esta alianza proporcionará tarifas únicas y electrónicas a la comunidad universitaria.
El convenio fue firmado en presencia del Gobernador Samuel Garza Sepúlveda, quien fue testigo de la alianza entre el Rector Santos Guzmán López, el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana Hernán Villarreal, y el Director General del Sistema Colectivo de Transporte (SCT) Metrorrey Abraham Vargas Molina.
Antes de la firma del convenio, la estudiante Ximena Michel García Carreño, de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA), explicó a las autoridades universitarias y al Gobernador cómo funciona el pago del transporte a través de la aplicación e-UANL Campus Digital, la cual ahora cuenta con un nuevo desarrollo de tarifa integrada.
Abraham Vargas Molina, Director General de SCT Metrorrey, explicó que se ha añadido un nuevo módulo a la aplicación e-UANL que redirige a los alumnos a un desarrollo que permite el pago de una tarifa única y preferencial. Además, destacó la colaboración de la empresa de desarrollo de software Inatel y Oxxo, así como del Departamento Escolar y de Archivo de la UANL.
Hernán Villarreal Rodríguez, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, enfatizó que la implementación de un medio de pago dentro del transporte ha sido un sueño de mucho tiempo. Asimismo, destacó la colaboración entre la Universidad y el Gobierno en el tema de movilidad, señalando que no hay otra ciudad en el país que cuente con estos beneficios.
Metrorrey, en colaboración con la UANL, ha desarrollado un nuevo módulo dentro de la aplicación e-UANL Campus Digital, la cual funciona como una credencial electrónica y permite a la comunidad universitaria pagar el servicio público de transporte mediante la generación de un código QR en su teléfono móvil.
El Rector Santos Guzmán López resaltó que este convenio representa un gran beneficio para los estudiantes, ya que les brinda tarifas preferenciales de manera sencilla y simplifica su movilidad. Además, refleja el compromiso de la Universidad con el bienestar y la situación académica de sus estudiantes.
Por su parte, Samuel García, destacó que con la puesta en marcha de este programa se cumple el sueño de consolidar el pago de la tarifa de manera única, electrónica y preferente, a través de un código QR.
En resumen, gracias a un nuevo módulo dentro de la app e-UANL Campus Digital, la comunidad universitaria podrá pagar el servicio público de transporte mediante la generación de un código QR en su teléfono móvil. Esta alianza entre la UANL y Metrorrey brindará tarifas preferenciales a más de 217 mil estudiantes y 22 mil trabajadores de la Universidad.