01/Jun/2023
Local

Activa Escobedo sistema en línea para agilizar trámites y permisos

Escobedo.- El Municipio de Escobedo, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad, activó un nuevo Sistema de Trámites en Línea que facilitará a ciudadanos, empresarios y constructores la gestión de permisos en 23 servicios que se ofrecen de forma ágil y transparente.

 El Alcalde Andrés Mijes dijo que el objetivo del Sistema de Trámites en Línea es el facilitar los procesos, agilizar los tiempos de respuesta y brindar las herramientas necesarias para garantizar una gestión eficaz en materia de Desarrollo Urbano y Movilidad.

Resaltó que con ello, los interesados pueden ahora realizar sus trámites sin necesidad de asistir a alguna oficina de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad para dar inicio a dicho proceso. 

 El Alcalde informó que, actualmente, hay 23 trámites disponibles en la plataforma, entre ellos Licencia de Construcción de Casa Habitación, Factibilidad de Uso de Suelo, Licencia de Uso de Edificación, Licencia de Construcción de Comercio, Servicios, Multifamiliar e Industria, entre otros. 

 “Sabemos que la gestión de permisos, debido a su complejidad, requieren integrarse de un número importante de documentos, estudios y de un proyecto específico que, en algunos casos, obligan a las personas a acudir en reiteradas ocasiones a las instancias gubernamentales. 

 Las ventajas de la implementación de los trámites y servicios en línea son numerosas, y entre ellas destaca su contribución para reducir costos de gestión, transparentar procedimientos y, sobre todo, ahorrar tiempo para la ciudadanía”, dijo.

 Mijes señaló que en el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 se incluye la implementación y adaptación del Sistema Nacional de Mejora Regulatoria, la cual está basada en los ejes Normativo, Participación Ciudadana y Operación, este último establece la disminución de tiempos a través de mejorar la eficiencia, reducción de burocracias y eliminar duplicidad de requerimientos.  

 “Nuestra estrategia de gobierno digital tiene como objetivo aprovechar al máximo las herramientas y el uso de las tecnologías de información y de comunicaciones para agilizar los procesos y elevar la calidad de los servicios gubernamentales”, agregó el Edil. 

Para realizar algún trámite, el ciudadano deberá ingresar a la página oficial https://www.escobedo.gob.mx/ y accede al apartado

TRÁMITES EN LÍNEA SEDUM haciendo clic en TRAMITAR. 

 Posteriormente se deberá llenar el formato de solicitud y cargar los documentos necesarios, en un plazo máximo de 48 horas hábiles se realizará la revisión del expediente, si todo es correcto, se procederá a hacer el pago y entregar los planos originales del proyecto, por último, llegará la notificación por correo y/ó la plataforma para recoger las licencias.

 El Presidente Municipal dijo que próximamente se habilitarán 11 trámites más como Proyecto de ventas en Condominio, Proyecto Ejecutivo para Fraccionamientos, Permiso de la Confianza, entre otros. 

 

 Durante el evento estuvo presente Mariela Saldívar, Titular de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria; Roberto Macías, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Nuevo León (CMIC); Guillermo Martínez, Director de Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) y Jorge González Mogas, del Parque Industrial Grand Park, entre otros.