23/Apr/2024
Local

Faltan pocos días para que Senado resuelva nombramiento del magistrado del TEE

Sólo seis días quedan para que el Senado resuelva el nombramiento del Magistrado del TEE  que está vacante desde hace más de 20  días.

 Javier Garza y Garza expresidente del TEE  y exconsejero de la CEE  busca de nuevo dicha  magistratura del Tribunal Estatal Electoral  así como también  la actual  Consejera de la CEE  Claudia  Patricia de la Garza.

 Ellos    son dos de los 21 que aspiran a  la  vacante de Magistratura en el Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León luego de que el pasado 6 de octubre venciera el período del Magistrado Presidente Gerardo Ayala Garza para cumplir  el proceso electoral 2014-2015.

 Será el Senado quien esté resolviendo estos días pues la fecha límite es el 6 de noviembre ya que el plazo  venció el 13 de octubre . Cabe señalar que desde el 2014 es el Senado de la República quien aprueba los nombramientos y son tres y no cinco como en e 2011.

 Los otros Magistrados del TEE  que están en funciones asumieron los cargos en octubre del  2014  son Carlos César Leal-Isla Garza, por un periodo de 7 años; es decir hasta el 2021  y Gastón Julián Enríquez Fuentes, por un periodo de 5 años es decir hasta el 2019.

  También  Alejandro Medina Pérez  buscar el cargo y quien junto con Garza y Garza el  pasado 6 de octubre del 2011 tomaron  protesta como Primer y Segundo Magistrados de 41 aspirantes, del TEE  mientras que Ayala Garza  tomaba protesta  en ese entonces como Comisionado de la CEE.

 Bruno Carrillo Medina, es otro de  los aspirantes y había  sido Secretario Instructor del TEE en el  2014 y  Coordinador Regional del Centro de Capacitación Judicial Electoral Sala Monterrey 2008-2011

  También están Jesús Eduardo Bautista Peña;  Gerardo González Narváez , Rosa Guadalupe Esperanza Macías y  Francisco Javier Puga Garandilla quienes habían sido aspirantes  en el 2014 a Consejero de la CEE .

 

  En la lista también están Guadalupe Rivas Martínez, Jorge Armando Segoviano Pérez, Alejandro Carrera Mendoza, Miguel Angel Garza Moreno,  Manuel Avila González,  Rafael Ordoñez Vera, Leopoldo Gama Leya, Ethel María Maldonado Guerra, Mónica  Sandoval Islas, Fernando Galindo Escobedo, Jhonatan Emmanuel Sánchez  Garza,  Minerva Siller Hernández, Eduardo  Gaona Domínguez.