Nacional

Activan ‘Plan Marina’ para auxiliar a población afectada por ‘Earl’

CIUDAD DE Mí‰XICO. Desde la tarde de ayer, personal de la Armada de México, adscrito al Cuartel General del Alto Mando, activó el "Plan Marina" en su fase de auxilio en apoyo a la población afectada por las intensas lluvias y deslaves ocasionados por la tormenta tropical "Earl", en el municipio de Huauchinango, Puebla.

Personal naval se encuentra trabajando en labores de auxilio en el poblado de Xaltepec, situado en citado municipio, en coordinación con dependencias estatales y federales como la Secretarí­a de la Defensa Nacional (SEDENA); la Secretarí­a de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU); Bomberos; Policí­a Estatal y Policí­a Federal.

Entre las actividades realizadas por la Secretarí­a de Marina-Armada de Méxicoen el área está la reubicación de los pobladores en albergues, así­ como acciones de búsqueda y rescate, remoción de escombros y distribución de vivieres en los diversos albergues.

Asimismo, esta Institución se mantiene alerta ante cualquier requerimiento de apoyo, concentrando hasta el momento en el área afectada a personal médico de la Armada de México y material para brindar el apoyo necesario.