Nacional

#LlevaA5aVotar, la campaña para salvar la democracia

#LlevaA5aVotar es un recordatorio de que está en la ciudadanía la oportunidad de salvar la democracia y definir el rumbo del país, de cara a la renovación de gubernaturas en dos entidades del país.

Mediante un video de poco menos de dos minutos, se instó a la ciudadanía a cumplir con sus obligación ciudadana y también llevar a otras personas a las urnas, lo que podría hacer la diferencia en los próximos comicios.

En un tono especialmente dirigido a las generaciones más jóvenes, la sociedad civil criticó que las personas estén hartas de la falta de medicamentos, los asaltos y otros problemas sociales, pero no hagan su parte para cambiar el rumbo.

En este sentido, y en un guiño directo al Gobierno Federal,

“Si un partido tiene todo el poder, nos llevó la chingada, ¿Sabes por qué te harían caso a ti y no a las mañaneras? Porque tú no harías algo para dañar a la gente que amas”.

También hicieron a un llamado a “rifársela” para acabar con las rifas; a demostrar que, como los del poder, la ciudadanía también puede cambiar la estadística, llevando cinco a votar.