Nacional

Arzobispado de SLP colabora en investigación contra excura pederasta

SAN LUIS POTOSí. La Iglesia ha colaborado con las autoridades para la aprehensión del exsacerdote católico Eduardo Córdova Bautista, acusado de pederastia, sostuvo el vocero del arzobispado Jesús Priego Rivera, quien negó que se proteja o solape ese tipo de delitos.

Confió en que será encontrado y se le juzgará y castigará conforme a la ley. Señaló que por parte de la Iglesia se ha aplicado el derecho canónico y se le ha impuesto la pena máxima que puede tener un sacerdote: ser expulsado de la orden clerical.

Priego Rivera sostuvo que el arzobispado no encubre a Eduardo Córdova, prueba de ello es que se han aportado todos los elementos requeridos por las autoridades y ha colaborado a la par para que se encuentre al exsacerdote y pague por el delito cometido.

Dijo desconocer si otros sacerdotes han sido llamados a declarar sobre este caso ante las autoridades, pero si fuera el caso la Iglesia está en la mejor disposición de colaborar para que se encuentre al exsacerdote.

Destacó que el caso continúa en la Procuradurí­a General de Justicia de San Luis Potosí­, que será la encargada de dar seguimiento a esta denuncia, por lo que está puesta toda la confianza de la Iglesia Católica y la de las ví­ctimas que exigen justicia en ella.