Nacional

Es administración de Leticia Salazar un fracaso total

Los problemas de la ciudad de Matamoros se han empeorado en lugar de mejorar y para muestra es la situación de la recolección de basura, renglón muy sensible y que en estos momentos se ha comprobado que la presidencia municipal que dirige Leticia Salazar Vázquez ha fracasado.

Toda la ciudad está sumergida en la basura y la inmundicia y esto lo sufren los ciudadanos como los que viven y pasan por el complejo habitacional Jesús Urquiza ubicado frente a la empresa Coca-Cola por la avenida Albino Hernández. Donde parte de la basura que se desborda de los contenedores es señal de la ausencia del camión recolector también se puede ver toda clase de gusanos acompañados de fétidos olores creando un fuerte foco de infección general.

Javier Coronado, vecino inconforme y molesto, de una colonia aledaña, señalo que a diario tiene la necesidad de pasar junto con su familia por ese basurero al aire libre, manifestó "Creo que antes estábamos mejor y ahora estamos peor, si no pueden con el trabajo mejor renuncien".

Sin duda alguna el tema de la basura es talón de Aquiles para muchas administraciones sin embargo en la pasada administración se mejoró considerablemente y en esta actual no se está trabajando. No es coincidencia que el padre de la alcaldesa Ramiro Salazar sea uno de los concesionarios tanto de camiones para esta paramunicipal y proveedor del taller municipal y este nepotismo sea una de las principales causas de que Matamoros este hundida en la basura.

"Ya son seis dí­as que no pasa la basura... lo he reportado al 075 y me toman los datos y me dan el número de reporte, pero no vienen y ya hay demasiada basura," denuncio la presidenta del fraccionamiento Valle real, Roció Gutiérrez Ramí­rez

Las calles, las avenidas, las colonias, los solares baldí­os, la población ya no sabe a quién acudir para que este problema se resuelva y ante la incompetencia de la alcaldesa de armar una estrategia para resolverle a los ciudadanos uno de los servicios públicos prioritarios, vecinos de la colonia Mariano Matamoros, anunciaron que entre todos se andan cooperando para comprar un camión como lo hicieron en otro tiempo cuando el problema era similar.

Las personas que viven en la periferia queman la basura a falta de recolección, la ciudad ha crecido mucho y la generación de desechos es mucha de tal manera que con 8 camiones de 35 que deben tener para poder resolverlo no aporta nada ante el reclamo ciudadano, expresaron los habitantes de la colonia más antigua en esta ciudad.

La falta de camiones recolectores de basura ha generado que algunos matamorenses se arriesguen a ser multados por quemar sus desperdicios

Los habitantes de la colonia Euskadi, explicaron que no llaman al 072 para evitarse la molestia de escuchar que no hay camiones y que no saben para cuándo pasarán por la basura.

Añadieron que ya ha recibido notificaciones por parte de Control Ambiental pero prefieren pagar las multas que soportar los malos olores de los tambos de basura.

Las instituciones educativas también tienen este problema la situación se agrava y luego de más de 3 semanas sin que pase el camión recolector de basura, se han formado montañas de desechos dentro del Jardí­n de Niños "Dr. Sergio Ruiz Barragán", ubicado en Valle de Casa Blanca, por lo que padres de familia molestos hicieron un llamado a las autoridades para que les den una pronta solución, pero al momento continúan igual.

Mientras prevalece el rezago en la recolección de basura por parte del Departamento de Limpieza Pública, los carretoneros son una alternativa en estos momentos, pero no se dan abasto y ya ni ellos pasan.