Local

Pide Arzobispo solidaridad ante el problema del agua

Por medio de un comunicado y en relación al anuncio que han hecho las autoridades de Nuevo León sobre el racionamiento del agua en el Estado, mencionó la importancia de tomar en cuenta todas las indicaciones que se brindan y manifestarnos como una sociedad solidaria, procurando que esta desafortunada situación no sea causa de abusos de ninguna especie.

 "Somos conscientes que todos necesitamos del vital líquido, especialmente para cubrir las situaciones más apremiantes en el hogar y en las empresas, por lo que pido a las autoridades pongan especial atención para no permitir que alguien quiera aprovecharse de esta situación y abuse de las personas”, dijo el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López.

 “Sigamos orando para que pronto llegue la bendición de la lluvia a nuestro Estado".

 

Pide acercarse a la conversión

 

Durante su mensaje dominical el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López exhorta a la conversión, a no dejar pasar más tiempo y reconciliarnos con Él, con nuestro prójimo y con nosotros mismos estando atentos a la voz de Dios que nos habla en todos los acontecimientos de la vida.

 "Es importante que los cristianos nos dispongamos de corazón a poner atención a los signos de los tiempos, los cuales manifiestan la necesidad de vivir una vida nueva, con una actitud de auténtico cambio en nuestra forma de ser, de pensar y de vivir”, dijo.

 Cada día se hace más común escuchar reclamos en muchos sectores de la sociedad por las diversas situaciones que se presentan, por lo que muchos podrán creer que al permanecer en un estado de queja continuo, se encontrará la solución a los problemas.

 Vivir en una actitud de constante reclamo, nunca será un camino eficaz para superar adversidades antes bien, provocará el aumento en el malestar y hará que sea mayor el incremento de los problemas. Por lo que el llamado que Cristo nos hace en este tiempo de reflexión cuaresmal, es una clara invitación a cambiar nuestras actitudes negativas y de rechazo, en actitudes de escucha y de apertura al cambio.

 Comentó que en días pasados, se reunió con el Arzobispo de Burgos, en España, así como con las autoridades de la Facultad de Teología del Norte de España, acompañado del Obispo auxiliar Juan Armando Pérez Talamantes, así como del padre Rector del Seminario y del padre Director de la Escuela de Teología “Papa Francisco”, para compartir experiencias y recibir su asesoría y apoyo, para incorporar los estudios teológicos de nuestro Seminario a su Facultad, así como para que la Universidad de la Arquidiócesis de Monterrey tenga las especialidades necesarias para dar un mejor servicio a toda la Iglesia.

 Además informó que el número de alumnos ha ido en aumento y se ha suscitado un interés positivo en los laicos y laicas, así como en los miembros de la Vida Consagrada, para recibir su formación en la Universidad de la Arquidiócesis solicitó seguir pidiendo a Dios que los esfuerzos que se están realizando, sean valorados y aprovechados por todos, fortaleciendo la presencia y el conocimiento del Magisterio de la Iglesia en todos los ambientes de la vida de la Arquidiócesis.