Nacional

Propone AMLO que Antonio Guterres, Modi de la India o el papa Francisco, negocien una tregua global de 5 años

Redacción- El Papa Francisco, el primer ministro de la India, Narendra Modi, y el secretario general de la ONU António Guterres, son los perfiles que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para lograr una tregua a nivel mundial que permita a las economías recuperarse y evitar las guerras.

 

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador reconoció que afecta a México la tensión entre Estados Unidos y China luego de la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de la Unión Americana Nancy Pelosi a Taiwán y la invasión de Rusia a Ucrania.

Dijo que es posible avanzar en un acuerdo entre los países en conflicto para tener una tregua de cinco años “para que todos los gobiernos del mundo nos dediquemos a enfrentar la crisis que afecta a miles de millones de seres humanos”.

Afirmó que las repercusiones son en diversos ámbitos.

“Ojalá y lo retome (la Organización de las) Naciones Unidas porque es el organismo encargado responsable de conseguir la paz y armonizar a todos, pero siento que le corresponde a Naciones Unidas, al secretario general de Naciones Unidas debe participar”, puntualizó.

“Yo propondría a tres personas con este propósito: el secretario general de la ONU, al presidente de la India a Modi, que estamos viendo es el mejor aceptado en su pueblo, entiendo que lleva buenas relaciones con China, Rusia y también con Estados Unidos y el tercer personaje que propondría sería el Papa Francisco”, planteó.

Reitero que el primer asunto a atender es la guerra de Rusia y Ucrania, “y como en toda negociación, aportar que las partes cedan y que se pare esa guerra y de que inmediato o al mismo tiempo empezar a preparar las condiciones para la tregua y relajar el ambiente en el mundo”.

Como tercer punto, expuso que los gobiernos se dediquen a atender las necesidades de sus pueblos.

https://www.capitalmexico.com.mx/politica/para-tregua-mundial-amlo-propone-terna-que-incluye-al-papa-francisco/