19/Apr/2024
Local

Circula nueva variante de Covid-19; la BA.2

El incremento de casos Covid-19 que se ha dado en la entidad se debe a que está en circulación la nueva variante "B.A.2", así lo dio a conocer la Secretaría de Salud.

 Al dar la última cita actualización de la situación epidemiológica, Alma Rosa Marroquín confirmó que si hay una nueva variante y que a diferencia de otras es mucho más contagiosa.

 “Con la presencia de ciertas sub variantes de Ómicron, que ya hemos identificado en la comunidad del estado de Nuevo León que son todavía más transmisibles, es posible que se esté generando en el incremento del número de casos como ya vimos”, dijo Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud de Nuevo León.

La variante "BA.2", actualmente de alta transmisión en Estados Unidos, más contagiosa que Ómicron, es la que se está detectando en los casos que han salido positivo.

 “A nivel internacional ha habido ciertos repuntes, pero no con la gravedad que se presentaron las olas previas”, señaló Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud de Nuevo León.

Si bien tiene una alta tasa de transmisión,  descartaron que signifique un riesgo para la población y que por ello no se modificarán las restricciones liberada como el uso del cubrebocas opcional.

 Al último corte se detectaron 243 nuevos casos y dos defunciones más por coronavirus en Nuevo León.