Nacional

La vida de Lozoya corre peligro por lo que va a decir y por eso se le cuida: AMLO

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, avaló que se cree en México la figura de testigo protegido, por lo que afirmó estar de acuerdo con el procedimiento que le sigue la Fiscalía General de la República, al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, de tratarlo como tal.

“Estoy de acuerdo con la fiscalía que se inicien estos procedimientos de testigos protegidos esto se practica en Estados Unidos y otros países y considero que existe el marco legal en el país para hacerlo”.

“Debe aplicarse este procedimiento porque así se tiene información, antes no se sabía cómo actuaba la delincuencia de cuello blanco se presentaba nada más se sabía de la del crimen organizado, pero no se conocía el modus operandi de la delincuencia de cuello blanco”.

“Que a este señor lo cuiden, no está en la cárcel, está en el hospital, hay que cuidarlo no solo por su salud porque también merece eso sino cuidarlo físicamente ayer plantee, no es porque este en un hospital se le deje solo con poca vigilancia, hay que cuidarlo porque según información que se tiene, ya hizo una primera declaración que presentó formalmente a la fiscalía en donde ya empieza a mencionar personalidades, políticos y del manejo de dinero”.

“Leí también en los medios de que se filtró esa declaración ya se tiene y es de dominio público y al parecer es real, es cierta, lo que él va a decir si cumple con el cómo el acuerdo que tiene con la fiscalía va a ser revelaciones trascedentes muy fuertes y podría estar en riesgo su vida y hay que cuidarlo”.

Es muy interesante que todos los mexicanos sepamos como eran estas tranzas, como es que tranzaban porque la gente imagina, pero no hay conocimientos detalles de cómo funcionaba la red de componendas y complicidades en el régimen sobre todo el del periodo neoliberal”.