Nacional

Ebrard, listo para encuesta de Morena rumbo a 2024

El canciller Marcelo Ebrard se dijo listo para buscar el apoyo ciudadano y ganar la encuesta de Morena para definir a su candidato rumbo a las elecciones de 2024.

En el Salón Maya del World Trade Center, el también aspirante a la candidatura presidencial de Morena en 2024 tomó protesta a los comités de apoyo que promoverán el voto a su favor en la encuesta de Morena para designar al candidato para contender por la presidencia en 2024.

En el evento, Ebrard dijo que este es el “día 1” para comenzar con su proceso de búsqueda de la presidencia de México de la mano de la 4T.

Los comités, que operarán en los 300 distritos electorales, promoverán el voto a favor de Ebrard en la encuesta del partido que se llevará a cabo en 2023.

“Queremos participar en la encuesta, que conste porque me va a llegar la sanción del INE, que esta encuesta es para una posición interna en Morena porque la elecciones el 24 y las candidaturas el 24, pero primero tenemos que ganar la otra encuesta, que por ahí hay quien dice que ya la tienen, que ya esto, ya lo otro, todavía no empezamos, no hemos empezado“, afirmó.

Asimismo, anunció que visitará los 300 distritos electorales del país en busca del respaldo en la encuesta.

“Vamos a ir a todos los distritos del país a partir del mes de enero (…) las 300 cabeceras de los 300 municipios. Necesito que nos organicemos, que tengamos la organización de cada municipio, y están aquí presentes, ya están, ya solo es organizarnos“, explicó.