Nacional

Nuño aclara que clases se suspendieron por fuertes vientos

CIUDAD DE Mí‰XICO.

Tras confirmar el regreso a clases en la Ciudad de México y el Estado de México, el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, aclaró que no hubo un componente de salud en la decisión tomada ayer por la dependencia, en conjunto con Protección Civil y los gobiernos de esas entidades, de no tener clases este jueves.

En una reunión con los medios de comunicación, el funcionario dijo que "el único motivo por el que decidimos suspender las clases en la Ciudad de México fue para prevenir riesgos derivados de los fuertes vientos" y dejó claro que este dí­a será repuesto en la fecha que determinará cada entidad.

Ante los rumores de que la influenza pudo ser un motivo de la decisión, dejó claro que "se debió al reporte de Conagua de los fuertes vientos, lo que no estuvo relacionado con las bajas temperaturas".

Reiteró que en el tema de la influenza se está en plena coordinación con la Secretarí­a de Salud y la información con que se cuenta hasta el momento es que no existe ningún motivo para dejar de tener actividades escolares derivados de ese mal.

Así­, la decisión fue para prevenir cualquier accidente y no por el tema de la influenza. "No quiero que haya ninguna equivocación, ningún rumor o información equivocada que vaya a generar algún tipo de miedo que altere la actividad normal de las escuelas", destacó.