Internacional

Trump arremete contra el fiscal que dirige investigación en trama rusa

Es primera vez que el mandatario ataca directamente a Mueller, líder de las pesquisas que buscan esclarecer injerencia de Moscú en presidenciales.

Washington - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió nuevamente contra la investigación sobre la trama rusa dirigida por el fiscal especial Robert Mueller, que está en negociaciones para interrogar al mandatario con el fin de dilucidar su posible papel en la injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de 2016.

Trump atacó al equipo encabezado por Mueller un día después que su abogado personal, John Dowd, pidiera el fin de esa investigación al considerar que fue "manufacturada" por los exdirigentes del FBI por motivos políticos.

"¿Por qué el equipo de Mueller tiene 13 demócratas de línea dura, algunos de ellos grandes simpatizantes de la Corrupta Hillary, y Cero Republicanos? Hace poco añadieron a otro demócrata... ¿Alguien cree que esto es justo? Y sin embargo, ¡no hubo conspiración!", escribió Trump en Twitter, mencionando por primera vez al fiscal a cargo del caso.

Trump omitió que el propio Mueller es republicano, y que fue nominado en 2001 como director del FBI por un presidente de ese partido, George W. Bush. El equipo de Mueller lleva más de dos meses negociando con los abogados de Trump para interrogar al presidente, y éste ha asegurado que está dispuesto a testificar.

Pero la Casa Blanca está deseosa de cerrar cuando antes el capítulo de Rusia, y los abogados de Trump quieren exigir a Mueller que fije una fecha para poner fin a la investigación, en concreto unos 60 días después del interrogatorio al presidente, según informó este mes el diario The Wall Street Journal.