Local

Solicita PRI que consejos ciudadanos vigilen nuevas super secretarías

Los diputados del PRI de Nuevo León solicitaron al gobernador Jaime Rodrí­guez crear Consejos Ciudadanos Honorarios en cada una de la "Súper Secretarí­as", para que vigilen y denuncien cualquier acto de corrupción, que se infle la nómina y prevengan posibles abusos de poder.

El lí­der de los Diputados del PRI, Marco Antonio González señaló que esta serí­a una forma en que la sociedad se sintiera tranquila respecto a estas nuevas "Súper Secretarí­as" creadas por el gobernador y evitar que se puedan convertir en un "Súper Fracaso".
"Lo que buscamos los Diputados del PRI, es evitar que las Súper Secretarí­as se conviertan en un Súper Fracaso y una forma de lograrlo es con el aval de la sociedad, con Consejos Ciudadanos que vigilen el actuar de las mismas".
"No vamos a detener la operatividad del gobierno del Estado, al contrario: queremos y debemos ayudar a que esta nueva estructura propuesta por el gobernador sea lo que quiera y necesite la gente y no que venga a generar más problemas o irregularidades, en vez de soluciones", señaló Marco Antonio González.
Precisó que estos Consejos Ciudadanos no deben estorbar la operatividad de las dependencias involucradas o generar más burocracia ni gastos, por lo que dichos consejos deberán ser honorarios y perfectamente bien reglamentados.
En el mismo sentido, Marco Antonio González manifestó que serí­a conveniente entablar y calenda rizar reuniones de trabajo entre los diputados y Fernando Elizondo, Coordinador Ejecutivo de la Gubernatura, además de Manuel González, Secretario de Gobierno.
Esto con el fin de agilizar la implementación de esta nueva estructura de gobierno que propone el gobernador, en un diálogo directo entre el poder Legislativo y Ejecutivo, sin intermediarios.
"Es importante que el análisis e implantación lo mas pronto posible de esta nueva estructura de gobierno, sea el resultado de una comunicación directo y efectiva entre ambos poderes, sin terceras voces o sin otros canales que podrí­an entorpecer la comunicación y la efectividad de la implementación", finalizó el Coordinador de los Diputados del PRI.

Marco Antonio González añadió que su propuesta de Consejos Ciudadanos debe aplicarase principalmente a las Super Secretarí­as que pretende crear el Gobernador: Secretarí­a de Desarrollo Sustentable, de Infraestructura, de Economí­a y Trabajo, y de Administración.

"Pero también puede crearse Consejos Ciudadanos para otras áreas vitales como la nueva Secretarí­a de Desarrollo Agropecuario, Secretarí­a de Desarrollo Social y De Educación", añadió.

"Le estamos dando un voto de confianza al Gobernador, pero es importante involucrar mas a la sociedad en la vigilancia del cumplimiento de las funciones y objetivos de las dependencias. Eso es verdadera democracia participativa".