19/Apr/2024
Local

Impulsa Cristina a “Escuelas de Lluvia”

Guadalupe.- Con el objetivo de proveer seguridad hídrica y fomentar la cultura del cuidado del agua, dentro y fuera de la comunidad escolar, la Alcaldesa Cristina Díaz inauguró en conjunto con Arca Continental, la Industria Mexicana de Coca-Cola e Isla Urbana, el sistema de captación pluvial “Escuelas de Lluvia”, en la Primaria “Luis Donaldo Colosio Murrieta”; y en la Secundaria “José Joaquín Fernández Lizardi”.

 Cristina Díaz destacó que, con el sistema que se instaló se impacta a 1,500 mil alumnos con más de 558 mil litros de agua pluvial cada año.

Además, la Edil señaló que con el agua los alumnos podrán aprovecharla en las actividades diarias de los planteles, como lo son el saneamiento y la higiene.

 “Gracias por este proyecto tan importante de sostenibilidad como lo es la captación del agua de lluvia; y por hacer de estas dos escuelas, también con la Secundaria José Joaquín Fernández Lizardi, que sean pioneras en Nuevo León”, expresó Díaz Salazar.

 La Presidenta Municipal destacó que con el programa los alumnos y personal docente podrán disminuir los problemas ante la falta de agua, como sucedió durante la crisis hídrica que recientemente afrontó Nuevo León.