Local

Protesta CROC de Nuevo León contra el IMSS

Un grupo de militantes de la CROC de Nuevo León, dirigidos por Ramón Serna Serví­n lí­der del transporte de la organización, realizaron un plantón frente a las oficinas generales del IMSS para denunciar al delegado sindical Arturo Rosales quien aseguraron, lucra con las necesidades de salud de los trabajadores croquistas.

Portando pancartas en las que se leí­an consignas como: "Arturo Rosales eres un Vividor del IMSS", "Cobras las Gestiones y No las Arreglas Ratero", "Arturo Rosales Rata", "Delegado Quí­tenos por Favor a esa Rata", los manifestantes permanecieron por varios minutos en las afueras de la delegación estatal del Seguro Social.

"Nosotros no vamos a permitir que delincuentes como este sujeto estén aprovechándose de los trabajadores, ellos pagan sus cuotas y no los están atendiendo en el Seguro Social, no se puede permitir esto", advirtió Serna Serví­n.

Denunció que el delegado sindical Arturo Rosales dejó de pertenecer a la CROC del estado y se ha vuelto rico con el cobro de "moches" a los pensionados, la venta de medicinas y al condicionar previo pago la atención médica a los trabajadores.

"Hay trabajadores que están en una situación delicada de salud y les están negando la atención médica; no se puede estar así­", señaló el dirigente croquista quien estuvo acompañado durante la protesta por Ramiro Vargas Lugo, Secretario de Conflictos del gremio sindical.

Serna Serví­n sentenció que las manifestaciones de inconformidad podrí­an intensificarse si el delegado del IMSS en Nuevo León Francisco Javier Mata, no toma cartas en el asunto y llame a cuentas a Arturo Rosales culpable de la situación por la que atraviesan cientos de familias de derechohabientes afiliados a la central obrera.