Local

Entrega Apodaca apoyo económico para graduaciones

En apoyo a la educación de los niños y jóvenes de Apodaca, el Ayuntamiento hizo la entrega de 600 mil pesos a planteles como apoyo para la realización de ceremonias de graduación.

En total, fueron 200 planteles entre kí­nder, primaria y secundaria a quienes se les otorgó el apoyo, informó el Alcalde, Oscar Cantú.

"Estamos apoyando a la educación en todos los sentidos. Por ejemplo ahorita con la organización de las graduaciones, queremos niños felices, niños que disfruten la culminación de una etapa escolar", mencionó.

En esta administración se han otorgado infinidad de apoyos educativos, ejemplo de ello son los 10 millones de pesos que se entregan en dos etapas a estudiantes sobresalientes de nivel medio superior y superior.

Asimismo, se cuenta con el programa permanente con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), donde se ha logrado entregar la primera parte de certificados de primaria y secundaria a más de 200 personas; también está activo el programa de Preparatoria gratis para los adultos, donde en el primer mes de su lanzamiento, se han inscrito más de 400 ciudadanos que buscan concluir este nivel educativo.

"En Apodaca nos interesa la educación de nuestros ciudadanos, porque es la única manera de superarse y contar con una mejor calidad de vida para los padres y sus familias", concluyó.