29/Mar/2024
Local

Inician Mijes y Samuel rehabilitación del triángulo carretero del norte

Escobedo.- El Municipio de Escobedo y el Gobierno del Estado dieron una muestra de coordinación y trabajo en equipo por la ciudadanía y este jueves iniciaron la rehabilitación y modernización del triángulo que conforman el Libramiento Noreste, la Carretera a Monclova y la Carretera a Colombia.

El Alcalde Andrés Mijes y el Gobernador del Estado, Samuel García, encabezaron el banderazo del proyecto denominado Distribuidor Triángulo Norte, con el que se pavimentarán de concreto hidráulico las vialidades, se ampliarán las banquetas y se mejorará significativamente la imagen urbana.

Además, se implementarán adecuaciones viales que darán mayor fluidez al tránsito de la zona.

“Hoy lo que vamos a tener en este proyecto es una inversión de 300 millones de pesos que impactará en la movilidad, la vialidad, seguridad y desarrollo económico del norte de la Entidad”, expuso Mijes.

“Esta no es una obra más, es un proyecto que va a dar calidad de vida, no solamente a los escobedenses, sino a municipios como Salinas Victoria, El Carmen, Abasolo, Mina, Hidalgo.

“Esta obra es el resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y el Municipio, esto demuestra que sí se puede beneficiar a las y los ciudadanos cuando hay voluntad política”.

Por su parte, Samuel García destacó la labor de Mijes para materializar el proyecto Distribuidor Triángulo Norte y recalcó que el apoyo del Gobierno del Estado seguirá para concretar más obras en Escobedo.

  “Hoy, Mijes, eres ejemplo de que, bien hechas las cosas, bien coordinadas, vamos a hacer un proyecto de muchos que traemos en cartera”, dijo, “por eso 

hoy llegan 300 millones a Escobedo, para un proyecto que va a cambiarle la vida al norte del Estado.

“Vamos a sacar adelante a Escobedo como su gente lo merece, tienen todo el apoyo del Gobierno del Estado”.

El megaproyecto Distribuidor Triángulo Norte consiste en la demolición del pavimento existente en 1.2 kilómetros lineales del triángulo mencionado, para luego colocar concreto hidráulico, lo que dará mayor resistencia y durabilidad a las calles.

También, se realizarán obras de drenaje y se hará una renovación en la señalización, el alumbrado y los semáforos.

Además, se construirá una estación de transferencia de transporte público.

Una vez finalizados los trabajos, se contempla que, en el triángulo, las carreteras Monclova y Colombia sean de un solo sentido, para formar una gran rotonda, disminuir las fases de semáforos y bajar de 45 minutos a 5 minutos el tiempo estimado para cruzar el área.

En la primera etapa del proyecto, de un total de tres, se contempla la reubicación y protección de obras inducidas, el reemplazo de postes, la reconstrucción del pavimento en Libramiento (en la zona del triángulo) y labores de bacheo en Monclova y Colombia.

Al evento de arranque de obras asistieron Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana del Estado; Blanca Estela Aburto, Secretaria de Infraestructura, Caminos y Transporte; Andrés Pintos, Diputado Federal, y Jorge Cázares, director de la empresa Trayecto.

 Asimismo, los alcaldes Humberto Medina, de El Carmen; Guadalupe Rodríguez, de Hidalgo; Raúl Cantú, de Salinas Victoria, y Jesús Nava, de Santa Catarina.