28/Mar/2024
Local

Establece Mijes Comité de Contingencias Hidrometeorológicas

Escobedo.- Ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2022, el Gobierno de Escobedo instaló el Comité Municipal para Emergencias Hidrometeorológicas con el fin de establecer los mecanismos de coordinación y comunicación y a su vez reforzar las estrategias preventivas de acción y recuperación.

Con ello, se refrenda el compromiso de salvaguardar la vida de los habitantes del municipio y responder de forma oportuna y eficiente ante cualquier situación de riesgo.

“Queremos que las y los ciudadanos de Escobedo sepan que estamos preparados para cualquier eventualidad que se pudiera presentar en la temporada de lluvias y ciclones 2022, vamos a garantizar, en conjunto, la integridad física de las familias y su entorno, por lo cual es necesaria la participación y coordinación de este comité”. señaló el Alcalde Andrés Mijes Llovera.

Como parte del Plan de Contingencias para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales, Escobedo está preparado con 850 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, DIF, y Sector Salud.

Además, personal de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Servicios Públicos, que trabajarán en coordinación con el Gobierno Estatal y Federal, entre otros.

Mijes Llovera recordó que se cuenta con dos albergues temporales ante cualquier emergencia, uno ubicado en la calle Piña y Blas Chumacero en la Colonia Fernando Amilpa y el segundo el DIF Flores Magón que se encuentra en la calle Bonifacio Salinas y Raúl Rangel Frías, con una capacidad para atender a 130 personas.

 El Gobierno Municipal mantiene labores de limpieza y desazolve en canales pluviales y alcantarillado en los diferentes puntos de la ciudad para evitar se registren inundaciones que pongan en riesgo a los habitantes de Escobedo.

Durante la reunión estuvo presente la Directora de Protección Civil Municipal, Patricia Pérez Tijerina, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Hermelindo Lara Cruz; así como representantes del Organismo de Cuenca Río Bravo de CONAGUA, de la Séptima Zona Militar, la Comisión Federal de Electricidad, Agua y Drenaje de Monterrey, entre otros.