Nacional

Se suspenden actividades al aire libre en escuelas: SEP

CIUDAD DE Mí‰XICO

Debido a los altos niveles de ozono que prevalecen, la Secretarí­a de Educación Pública (SEP) suspendió las actividades al aire libre en las escuelas de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, se indicó que se mantienen las clases escolares en los horarios establecidos.

Se envió circular a directivos escolares, desde el 30 de marzo, para que den seguimiento a las indicaciones de la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

La Secretarí­a de Educación Pública aplicará diversas medidas en las escuelas de la Ciudad de México, ante los altos niveles de ozono, como evitar actividades al aire libre, principalmente culturales, deportivas y de recreo", se indicó a través de un comunicado.

Se precisó que las clases se mantienen en los horarios establecidos.

A través de la Administración Federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México, se informó a directivos escolares de las medidas emergentes anunciadas el 30 de marzo por la Comisión Ambiental de la Megalópolis, para que den seguimiento a las indicaciones de las autoridades de la ciudad, y se restrinjan las actividades al aire libre en los centros escolares, cuando así­ se determine".

A través de una circular, directores generales, operativos de Educación preescolar, primaria y secundaria, así­ como regionales de Educación Especial,tienen la instrucción de seguir las recomendaciones, en beneficio de alumnas, alumnos, docentes y trabajadores administrativos.

Precisó que la SEP da seguimiento a las medidas extraordinarias anunciadas este martes por la Comisión Ambiental de la Megalópolis, y sigue la información relacionada con la presencia de contaminantes en la Ciudad de México, para determinar las acciones a seguir.