Local

Suspenden actividades masivas alcaldes y universidades de NL; el gobierno no lo recomienda

 

 

Neoloneses comienzan a tomar medidas mientras Gobierno dice "aún no"…La confirmación de un caso de coronavirus en Nuevo León  y el anuncio de que entre el 20 y 31 de marzo podría ser el punto de propagación comunitaria de este virus en el estado algunas universidades particulares, Clubes y Alcaldes anunciaron cancelación y suspensión de actividades masivos.

Contrario a la postura de las autoridades estatales incluyendo federales, que consideran aún no necesario cancelar actividades, los alcaldes de Apodaca César Garza, el de San Pedro Miguel Treviño,  el de Santa Catarina Héctor Castillo y Monterrey Adrián de la Garza anunciaron la noche de este jueves la suspensión de sus actividades públicas.

El Club deportivo Rayados comunicó en una misiva que están cancelados las firmas de autógrafos y fotografías con los seguidores  como medida de prevención, sin embrago no refirió de los juegos deportivos.

El Congreso local entregó un documento al Gobierno del Estado en donde pide a la autoridad cancelar los eventos masivos, incrementarlos filtros en el sistema de transporte e inclusive reconsiderar los encuentros  deportivos al público.

En estas acciones anticipadas y reconsideradas  frente a poca reacción de las autoridades , la Universidades como el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Monterrey han suspendido las clases presenciales y se darán en línea; decisión que no ha compartido la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Por su parte, este jueves el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y su Secretario de Salud han asegurado que no hay necesidad aún de tomar dichas acciones y aseguran que Nuevo León se ha anticipado a las acciones.

La propia comunidad, en algunos sectores del área metropolitana han comenzado a realizar compras de pánico en supermercados que ha generado largas filas para entrar y para pagar, especialmente en el municipio de San Pedro.

La Secretaría de Salud federal ha descartad 21 casos que tenía en calidad de sospechosos; se mantiene 3 en revisión;  y Salud local mantiene en observación por contactos a 8  personas.

Al corte de esta mañana que dio el Gobierno federal, de Nuevo León se les ha dado seguimiento a 21 personas que estaban en calidad de sospechosas por  contacto del Covid-19 que resultaron negativos.

Nuevo León el pasado miércoles se confirmó a  un paciente  con coronavirus, se trata de un sampetrino de 57 años que hizo un viaje a Europa por varios días.