La Procuraduría General de la República (PGR) desistió de la investigación de delito recursos de procedencia ilícita contra Luis Alberto López López, chofer de Manuel Barreiro, luego de llegar a un acuerdo reparatorio, el cual incluye la donación al Estado de la Nave Industrial de un valor de 54 millones de pesos; y quien aceptó que firmó los documentos por orden de su patrón para construir la empresa Manhattan Master Plan que compró dicha construcción a Ricardo Anaya, candidato presidencial.
Durante una audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal, ubicado en Querétaro, la fiscalía mencionó que el acuerdo se llevó a cabo ayer durante una reunión con López López, apoderado legal de la empresa Manhattan Master Plan Development.
La decisión de la PGR se basó en tres puntos. El primero de ellos, fue que Luis Alberto aportó información relevante al gobierno para continuar con las investigaciones por el delito de lavado de dinero en el que se investiga al candidato a la presidencia Ricardo Anaya Cortés y a Juan Manuel Barreiro.
El segundo fue la donación de la nave industrial ubicada en el número 82 de la carretera estatal 431, kilómetro 2+200 Hacienda La Machorra, denominada El Marqués, en el estado de Querétaro.
El tercer punto es que Luis Alberto no tuvo ninguna retribución económica por la venta del terreno y que él sólo fue un vínculo de confianza que utilizó Barreiro.