Nacional

Van diez detenidos por emboscada a policías; hay cuatro mujeres involucradas

 

Acapulco.- La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero detuvo a 6 personas pertenecientes a un grupo delictivo que emboscó y asesinó a seis agentes policiales el pasado martes 17 de abril, así lo dio a conocer en un encuentro con los medios de comunicación en el puerto de Acapulco.

Estas detenciones se suman a las realizadas el pasado jueves, en la que fueron asegurados cuatro hombres con armas de alto poder y presunta droga, mientras se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en una céntrica calle de Zihuatanejo.

 En relación al Operativo Especial que se implementó para dar con los responsables, la Policía Estatal en coordinación con la Unidad de Fuerzas Especiales de la SSP y personal del Ejército Mexicano, detuvieron en la comunidad de El Naranjo, municipio de Zihuatanejo, a cuatro mujeres y dos hombres.

 Se trata de Mirta “N”, 27 años de edad, originaria de Zihuatanejo; María Isabel “N”, 27 años de edad; Lucero “N”, 29 años de edad y Mariana “N”, 31 años de edad, todas ellas originarias de la comunidad Eréndira, Buena Vista, Estado de Michoacán.

 El grupo de mujeres fue detenido en el tramo carretero Las Mesillas-El Naranjo cuando se trasladaban a bordo de una camioneta marca Ford Lobo, tipo Pick Up, color negro con reporte de robo, quienes al ser interceptadas por el personal policial y solicitarles su anuencia para realizar una inspección a su vehículo, mostraron nerviosismo al encontrárseles entre sus pertenencias: un uniforme tipo militar, 3 radios portátiles de comunicación.

 También se les aseguró una bolsa de plástico color negro conteniendo 100 dosis en bolsas trasparentes con hierba seca con características propias de la marihuana, 100 dosis en bolsas trasparentes con droga conocida como cristal y 124 cartuchos útiles calibre .308mm.

 Al preguntárseles el lugar de donde procedían, las detenidas manifestaron que venían de la comunidad de El Naranjo, lugar al que habían ido a dejar comida a varios hombres que por su propia voz se supo que habían participado en la emboscada perpetrada en contra de los Policías Estatales.

 En posesión de estos datos el personal policial y militar se trasladó de inmediato al citado lugar alrededor de las 10 de la noche, logrando desde visualizar en la calle principal a varios hombres que se encontraban a bordo de 3 camionetas, mismos que al notar la presencia de los uniformados corrieron en varias direcciones, iniciándose una persecución a pie tierra, logrando darle alcance a solo dos de ellos, que dijeron llamarse: Luis Eduardo “N”, de 17 años de edad y Ernesto Margarito “N”, de 18 años de edad, ambos originarios de Zihuatanejo.

 Durante la detención se les aseguró armamento, entre ellas dos pistolas pertenecientes a dos de los policías extintos, cartuchos útiles así como tres vehículos con reporte de robo, dos de ellos quedaron en el lugar de la detención por presentar fallas mecánicas.