24/Apr/2024
Local

Suma gobierno de Guadalupe más de 7 mil “Niños Sanos” en escuelas

Guadalupe.- Al conmemorar el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer Infantil en la Primaria Lauro Aguirre Espinoza, el Municipio de Guadalupe suma ya más de 7 mil alumnos que han sido impactados a través del Programa “Niño Sano”, señaló la Alcaldesa Cristina Díaz.

 A fin de prevenir futuros padecimientos, la Alcaldesa Cristina Díaz indicó que alumnos de quinto y sexto grado han sido atendidos gratuitamente en la Clínica de Obesidad y Diabetes durante 3 meses, y reciben atención nutricional y psicológica, guiada por especialistas.

 Para las escuelas interesadas en inscribirse a este programa deberán enviar oficio a la Dirección de Educación, ubicada en Colón e Hidalgo, en el Centro de Guadalupe o llamar al teléfono 80 30 6000 extensión 6511 para más información.

 Cristina Díaz llamó a los menores a cuidar de su salud y evitar decaer su sistema inmune, con malos hábitos, procurar alimentos saludables y vigilar cualquier síntoma anormal.

 “El cáncer infantil son los casos que más nos duele a todos, lo sentimos mucho en nuestra familia, lo sentimos cuando un compañero en nuestro salón de clases se enfermará, lo sienten las maestras y maestros. Todos queremos que nuestros niños sean sanos y que no tengan ninguna enfermedad que los aflija y que los haga sentir tristes, o mal, o cansados o con algún dolor”, subrayó Díaz.

 Algunas de las primarias que se han beneficiado con el programa están: Constituyentes de 1857, “Mis primeras luces”, Arquitecto Joaquín A. Mora y Luis Donaldo Colosio, entre otras.

 “El cáncer causa molestias dolor, hay que atenderlo, pero también podemos ayudar a evitar el cáncer si nuestro sistema inmunológico es fuerte, los síntomas son menores, la gripa concluye rápido y hasta la influenza; así que podemos tener un sistema sano con varias cosas, haciendo ejercicio y cuidando nuestra alimentación”, indicó la Alcaldesa.

  Cabe destacar que en Nuevo León 7 de cada 10 niños sufre sobrepeso, es decir el 70 por ciento de la población infantil no lleva una dieta balanceada.