Internacional

Legisladores proponen endurecer penas contra traficantes de fentanilo

San Antonio, Tx.- El legislador federal por Texas, Tony Gonzales, presentó   un   proyecto de ley que busca elevar la pena carcelaria contra quienes trafiquen o distribuyan fentanilo eb Estados Unidos, al rango de considerar este delito como asesinato.

 La propuesta legislativa también es avalada por el senador por Florida, Marco Rubio, y 14 legisladores republicanos más.

El principal argumento de los congresistas es el alarmante número de muertes por adicción a la droga, y que se están presentando a lo largo del país.

 Datos proporcionados por el representante legislativo texano indican que: En el 2021 se registraron en Estados Unidos 71,000 muertes por sobredosis  de fentanilo.

Mientras que en 2020 ya se encendían las alarmas en la nación, esto debido al fallecimiento de 58,000 estadounidenses por el consumo por causa de la letal droga.

 Los legisladores también alertaron sobre el llamado fentanilo denominado como “arcoíris”  y, que se vende en el mercado clandestino como píldoras  que parecen dulces, ya que el opioide  sintético es de 50 a 100 veces más potente que la morfina.

 De acuerdo  a autoridades federales  Nogales, Arizona es el cruce fronterizo por donde se han hecho  los decomisos más grandes de fentanilo.