Espectáculos

Estrenará la puesta en escena “404 not found”

 

El feminicidio de su madre y la condición de vivir siendo mujer en la sociedad actual, son los temas que aborda la teatrista Cassandra Colis, en su obra “404 not found”, que se estrena este viernes 11 de noviembre a las 7:00 p.m. en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad, en el mes que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Dicho monólogo, que es un texto, dirección y actuación de Cassandra Colis, se presentará del 11 al 20 de noviembre.

“La idea de realizar esta obra nació de lo único que tenía claro, que era que quería hablar sobre la muerte de mi mamá; tenía ganas de contar esa historia, que le llegara a más personas, y sobre todo quería cerrar un ciclo o quizás abrir uno, que me permitiera entender realmente qué es lo que le había sucedido”, manifestó Cassandra Colis.

“Mi mamá murió cuando yo tenía diez años, fue un homicidio y obviamente mi familia me ocultó cierta información, para que de alguna manera estuviera protegida, y fui creciendo bajo una idea errónea de lo que había sucedido; tuve que ir descubriendo qué fue lo que pasó. Llevo 16 años en este proceso”, precisó.

“Y como este año, con la convocatoria Puestas en Escena CONARTE 2022 se abrió la posibilidad de hablar al respecto, decidí que lo más importante era descubrir la verdad, entender lo que realmente pasó y con esto decirle al espectador sobre  la importancia de hablar con la verdad, de aprender a  hablar sobre la muerte sin importar la edad que se tenga, sobre la ausencia  y todos estos temas difíciles y escabrosos, pero que forman parte de lo que somos y de nuestra sociedad como mexicanos”, señaló.

La artista calificó de difícil el proceso que vivió con el caso de su mamá y aseguró que “hay una catarsis increíblemente enorme, que creo no ha llegado a su cierre y que llegará hasta el día del estreno, que la presente al público, para terminar de cerrar este proceso”.

“404 not found”, es una de las obras seleccionadas de la convocatoria Puestas en Escena CONARTE 2022 y se presentará los viernes y sábados a las 7:00 p.m. y los domingos a las 6:00 p.m. en el citado espacio escénico de CONARTE.

Entrada general $100. La venta de boletos se realiza en Tienda CONARTE y también se pueden adquirir en los espacios una hora antes de cada función.