Local

Promete Tabita Ortiz, trabajar por una familia más unida y por una juventud con mayores oportunidades

Con el compromiso de redoblar esfuerzos para seguir trabajando por el Distrito 07 en Apodaca, la Diputada local rindió su primer informe de actividades, evento que aprovechó para  invitar a sumar el talento y la fuerza de cada uno de los vecinos de este sector.

La Diputada, presentó a los habitantes de ese distrito, un resumen de sus actividades durante el primer año de la legislatura a quienes la llevaron a ser su representante y su voz en el Congreso.

Ante quienes votaron por ella para llevarla a la curul que ocupa,  Tabita refrendó su palabra para buscar acciones preventivas e implementarlas para que las familias recuperen la unidad y sanen las fracturas que la célula más importante de la sociedad sufre hoy.

Añadió que el futuro se empieza a construir desde ahora, por lo que la legisladora se comprometió también a trabajar  por los jóvenes, con iniciativas que logren acabar con la duplicidad de funciones en los organismos que deben velar y apoyar a la juventud en Nuevo León y avanzar hacia un sistema de cooperación interinstitucional y de coordinación.

Para Tabita Ortiz, la educación y la cultura constituyen un semillero de productividad que se traduce en cambios profundos dentro de la sociedad, por lo que afirmó que trabajará para fortalecer las leyes sobre estos temas que permita a los ciudadanos acceder a educación de calidad y actividades culturales que les ayude a ampliar el conocimiento.

Durante su mensaje, Tabita Ortiz informó a sus representados sobre las iniciativas que fueron aprobadas en este primer año de ejercicio legislativo; les habló también de la resolución de 804 asuntos, destacando el combate a la corrupción mediante el rechazo de cuentas públicas que votó en contra por tener irregularidades.

Y puntualizó que se apoyó a los y las jóvenes del Distrito 07 con becas, , mediante convenios con diferentes instituciones educativas; se realizaron mesas de trabajo que fomentan la participación ciudadana y se presentó una reforma integral a la Ley de la juventud para el Estado de Nuevo León.

Con la renovación de la promesa hecha desde que inició su campaña para la diputación, Tabita Ortiz dijo que trabaja para que cada uno de los habitantes del Distrito 07 tengan mejores condiciones de vida, alzando la voz por ellos antes las autoridades y apoyándolos para que los problemas sociales tengan una solución favorable.