Nacional

Participa la Policía Federal en la instalación de la mesa de Coordinación de Instituciones de Seguridad para las elecciones en Tamaulipas

Como parte de la estrategia de seguridad que se acordó brindar en Tamaulipas de cara al proceso electoral del 5 de junio se realizó la instalación de la mesa de Coordinación de Instituciones de Seguridad para las elecciones en el estado.

En la coordinación participan autoridades federales y estatales; por parte de la Policí­a Federal se encuentra el Mtro. Manelich Castilla Craviotto, titular de la División de Gendarmerí­a, así­ como el Coordinador Estatal en el Estado el Comisario Sergio Licona y representantes de la Secretarí­a de la Defensa Nacional, Secretarí­a de Marina, Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Policí­a Estatal, Unidad Antisecuestro y Procuradurí­a General de Justicia.

La reunión estuvo presidida por el Licenciado Herminio Garza Palacios, secretario de Gobierno, quien anunció que de cara a los comicios del próximo 5 de junio, las autoridades acordaron que habrá patrullajes por todo el estado, asimismo se mantendrá una estrecha comunicación con la Fiscalí­a Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Se informó además que las autoridades estatales y federales estarán en estrecha colaboración ante cualquier eventualidad que pudiera generarse durante la jornada electoral.

Con estas acciones la Policí­a Federal reitera su compromiso con la sociedad de proteger y salvaguardar el bienestar de la ciudadaní­a en este proceso electoral.