Monterrey.- La falta de servicio de rutas urbanas, la cancelación del trasbordo gratuito, unidades en pésimo estado y el deterioro las líneas 1 y 2 del Metro, son indicadores de la ruta perfecta para que el transporte público en la entidad colapse, así lo consideró el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos Martínez.
“El transporte público en Nuevo León tiene una ruta crítica que es el colapso, se ve todo menos un avance concreto como se puede llegar a concluir, el que el usuario sea el beneficiario”, aseguró.
El Coordinador del GLPRI criticó que el Gobierno del Estado haya tenido que intervenir con vehículos oficiales para brindar el servicio de transporte a los usuarios que se vieron afectados por la cancelación de rutas urbanas en lugar de obligar a los transportistas a cumplir con su obligación.
“El Gobierno debe de cancelar concesiones a quien no esté brindando el servicio adecuado, es la facultad potestativa que tiene el Ejecutivo del Estado antes de estar haciendo la chamba por ellos”, manifestó.
El Coordinador del GLPRI reiteró el llamado a los transportistas de otras entidades para que vengan a Nuevo León a ofrecer el servicio de transporte a los ciudadanos, a un bajo costo.
“Que busquen a los Diputados del Congreso nosotros seremos un factor para que ellos puedan entrar al mercado en Nuevo León y que den un servicio de calidad como se da en otras partes del país al costo justo que merecen los usuarios”, señaló Francisco Cienfuegos.