El actor José Ron y el chef italiano Giuseppe de Pasquale cocinaron este fin de semana deliciosos platillos hechos a base de productos de Soya. Las recetas del Ceviche Arejipa y del Picadillo fueron compartidas y puestas en práctica con más de 200 personas en Monterrey.
Como parte de la iniciativa "Soya es Salud" del Consejo Exportador de Soya de EE. UU. (USSEC, por sus siglas en inglés) que busca fomentar una alimentación saludable entre los mexicanos, se ofrecen clases gratuitas abiertas a todo público, en las que se dan a conocer los productos derivados del grano de soya, como son: el texturizado de soya, aceite de soya, bebida de soya, harina de soya, entre muchos otros.
"Soya es Salud" realiza actividades al alcance de todo el público para que conozcan las propiedades nutritivas de la proteína vegetal y tengan, en muchos casos, un primer acercamiento con este alimento, descubriendo el gran sabor y versatilidad de la soya.
"Una de las características más importantes de la soya es que es la proteína vegetal que contiene aminoácidos esenciales equiparables a las proteínas de origen animal (huevo, leche y carne), y cuenta con el índice proteico más alto dentro de las leguminosas , así como menos grasa y cero colesterol",explicó Guadalupe Esquivel, nutrióloga de la campaña "Soya es Salud".
USSEC y "Soya es Salud" llegarán a las principales ciudades de la República Mexicana con la que acercarán los beneficios de la soya a todas las personas, favoreciendo así la adquisición de hábitos alimentarios más saludables, que responden a hacer un frente común contra la desnutrición, el síndrome metabólico, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.
Tan sólo en Monterrey, con base en cifras proporcionadas en 2015 por el Departamento de Medicina Interna de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el sobrepeso y la obesidad afectaron a más de dos millones y un millón, respectivamente, de regiomontanos por lo que las opciones alimenticias compartidas por José Ron y el chef Giuseppe de Pasquale en la clase de cocina, colocan a la soya como un poderoso recurso alimentario.