Local

Firma Guadalupe convenio con el DIF

El municipio de Guadalupe cuenta ya con el Sistema Municipal de Protección Integral a los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes convenio que firmaron el Alcalde Francisco Cienfuegos y la Presidenta del Sistema DIF Guadalupe, Lucí­a Todd de Cienfuegos y Adelina Dávalos de Rodrí­guez, Presidenta Del DIF Nuevo León.

En Guadalupe uno de cada 3 personas son niños dijo Cienfuegos luego de tomarle la protesta a los integrantes del organismo y a la Secretaria Ejecutiva del Instituto y que fungirá como Defensora de los derechos de los menores en Guadalupe, Minerva Siller Hernández.

"Tenemos que voltear a ver las necesidades que tiene cada uno en los diferentes sectores y cada una de las problemáticas. Tenemos que atacar puntualmente y crear sistemas que puedan ser beneficio para los que más necesitan", expresó el muní­cipe.

"Me ha mencionado Paco, mi esposo, que una de las obligaciones fundamentales como Alcalde es dar la más alta prioridad al servicio comunitario, es dar esperanza, vida activa y felicidad existencial a las personas que no se han beneficiado del progreso económico", dijo por su parte la Presidenta del Sistema DIF Guadalupe.

Difundiendo los derechos de los niños estará la menor Bevery Shaina Pérez quien se comprometió a difundir los valores humanos.

Menores y personal de la sociedad civil,; todos ellos miembros del recién creado órgano de protección a los derechos de niñas, niños y adolescentes.